El sector Fintech está en plena transformación, impulsado por la creciente digitalización y la innovación de servicios financieros, de la mano del potencial de blockchain y la criptoindustria. En este contexto, España se ha constituido como un hub de creciente interés en el mapa europeo de desembarco de empresas de este ecosistema y es uno de los viveros FinTech del mundo, con 977 firmas, el tercer mayor censo de Europa por detrás de Reino Unido (2.439) y Alemania (978) y el sexto a escala mundial.
En Bonsái nos sentimos orgullosos de impulsar el posicionamiento y la reputación de actores y protagonistas del sector. Con más de 10 años de experiencia conectando Fintech con sus audiencias, potenciales clientes e impulsando la reputación de las marcas a través de los medios de comunicación en inversores, ahora trabajamos en la puesta de largo de Deblock. La compañía llega al mercado con una propuesta disruptiva que responde a una demanda cada vez más fuerte, pasar de la banca tradicional a la nueva banca, en la que marcas como Revolut, N26, OpenBank y Nubank se han convertido en líderes globales.
Precisamente Deblock es una plataforma innovadora, creada por talento ex Revolut, con una cuenta corriente vinculada a una wallet cripto de auto custodia que permite a los usuarios operar con criptomonedas sin restricciones. La empresa, creada en 2022, está liderada por Jean Meyer, Adriana Restrepo y Aaron Beck y Mario Eguiluz, ex director de ingeniería de Ledger. Cuenta con un equipo de más de 60 empleados.
Deblock es un claro ejemplo de cómo la tecnología blockchain puede ofrecer soluciones reales y accesibles para la gestión de activos digitales. Estamos convencidos de que su propuesta no solo marcará un hito en el mercado español, sino que contribuirá a redefinir el futuro de las finanzas descentralizadas.